21.7 C
Sunchales

Detuvieron a uno de los sujetos torturados en la Comisaría

(Por: Diario Castellanos) – En horas de la mañana de ayer, se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad de Sunchales en el marco de la investigación de un hecho caratulado inicialmente como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y agravado por haber sido cometido en poblado. Durante los mismos un sujeto fue detenido a la vez que se secuestraron diversos elementos que resultan de interés para la causa.

Los procedimientos fueron concretados en viviendas de calles Ameghino y Rotania; y en Cortada Catamarca siendo en esta última donde se logró la detención de José Cornejo, un sujeto que tomó protagonismo en los últimos tiempos por resultar el individuo herido de gravedad en un episodio que tiene a ocho efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 detenidos con prisión preventiva, siete de ellos acusados del delito de Tortura; y uno por Encubrimiento agravado (el jefe de la dependencia). Cornejo había resultado lesionado con un corte en el cuello que puso en riesgo su vida, al ser arrojado presuntamente contra un ventanal por uno de los detenidos.

Ahora Cornejo fue trasladado inmediatamente a la Alcaidía de la Jefatura de Rafaela para quedar a disposición de la fiscal en turno.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) Distrito Sunchales, a cargo del comisario Mauro López, contando con colaboración de sus pares de los Distritos Rafaela, San Cristóbal, Ceres; y de la Comisaría Nº 3 Sunchales; GOT de Sunchales y Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.