22.8 C
Sunchales

Se cobra el bono para los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo

Hoy 27 de diciembre los jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social cobrarán el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menos ingresos.

La medida implicará el pago de $2000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados de menos ingresos en el sistema previsional.

Asignaciones Universales
Destinatarios:
– Asignación Universal por Hijo
– Asignación Universal por Hijo con discapacidad
– Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán dos mil pesos por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año.

En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los dos mil pesos las embarazadas que ya estén percibiéndola Asignación.

Jubilados y Pensionados
Destinatarios:
– Jubilados
– Pensionados
– PUAM
– PNC

Este pago está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, que actualmente es de $14.068, percibirán $5000 en concepto de bono.

Aquellos que en las mismas condiciones perciban un haber mayor al mínimo y hasta un máximo de $19.068, cobrarán la diferencia entre su haber y dicho tope.

Un dato importante a tener en cuenta: el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de $19.068, cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.