11.2 C
Sunchales

La ciudad, nuevamente jaqueada por los robos

A lo largo del fin de semana se registraron en la ciudad varios hechos delictivos que tuvieron a viviendas como blancos. Romina Tejeda fue una de las víctimas y dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma», dando a conocer sus sensaciones en lo que no fue el primer robo que sufre.

«Nos entraron por la ventana de la pieza de los chicos. Tenemos rejas en la casa menos en estas habitaciones que son nuevas», comenzó diciendo, explicando que el suceso tuvo lugar el viernes pasado, en horas de la noche, cuando ella y su familia se retiró unas pocas horas para participar de un evento.

Luego repasó los elementos que le robaron (elementos de electrónica, ropa y demás), indicando que es la segunda ocasión en la que son víctimas de robo. En la anterior vez, primero le robaron la cartera a un familiar y luego utilizaron las propias llaves para entrar.

«Ellos saben nuestros movimientos porque cada vez que salimos nos roban», agregó y si bien dice no sospechar de nadie «tengo la sensación de que son siempre los mismos».

«Yo tengo miedo, hace dos noches que estoy durmiendo con los nenes… no podemos vivir así», añadió, porque «no sabemos si vienen armados o drogados… la ciudad está totalmente desprotegida. Es indignante que salgamos un par de horas y nos entren a robar».

«En estos días no salimos más y ya sabemos que nos tenemos que cuidar entre los vecinos… armaremos grupos de whatsapp para ir sabiendo qué está pasando porque sino hoy salís y estás pendiente si hay alguien vigilando. El dolor es que no podés salir tranquilo sino que vas mirando si hay alguien controlando», concluyó.

Robo en calle San Luis
A través de las redes sociales, también se conoció otro hecho delictivo contra una vivienda. La víctima fue la actual Directora del hospital, Virginia Scarafía, quien publicó un alerta en las redes sociales a fin de que la comunidad esté atenta en caso de que le ofrezcan algunos de estos elementos.

Ultimas noticias