15.6 C
Sunchales

Omar Perotti juró y se dirigió a los santafesinos

El gobernador Perotti juró ante la Asamblea Legislativa este miércoles luego de las 19 horas. Hizo el ingreso a la Legislatura acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y sus respectivas familias, y fueron recibidos por quienes serán los ministros de su gestión y el gobernador saliente Miguel Lifschitz.

Discurso de Perotti
En el comienzo de su discurso habló de sus anteriores candidaturas y aseguró que «nunca se rindió». Nuestra tarea es poner de pie a Santa Fe, los problemas que nos aguardan son reales, muchos y no será simple resolverlo, pero los santafesinos tienen que tener en claro que lo vamos a hacer», remarcó.

Seguridad
«El aumento del delito puso en duda la política en seguridad pública. La policía provincial se ha divorciado de la sociedad y esta le ha perdido confianza. Hay criminalidad vincualda al narcotráfico, hemos visto a lo largo de este año el desdeño estatal y policial, y una connivencia con el delito. Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito», remarcó cuando tocó este tópico.

«El Estado volverá desde nunca debió retirarse y vamos a trabajar con quien lo hace bien en el territorio».

Educación
Perotti afirmó que va a garantizar el ingreso a la educación de todos los santafesinos, y desde el Estado se los acompañará durante todo el trayecto educativo. Abogó por la inclusión y la integración, y prometió la gratuidad del boleto estudiantil educativo.

A los santafesinos
En un tramo de su discurso el gobernador pidió a todos los santafesinos que lo apoyen, le brinden ideas: «Cuando dos ideas se juntan sale una mejor, y estoy dispuesto a aprender, a escucharlos».

En ese sentido, sostuvo: «Seré el gobernador de todos los santafesinos, de los que me votaron y de los que no. Quiero que sepan marcarme los errores porque aprendo de ellos y estamos juntos para seguir aprendiendo».

«Santa Fe está para más y nos acostumbramos a poco», afirmó y propuso «cuatro años de trabajo conjunto, cuatro años de responsabilidad y de hacer las cosas bien. El futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar, sino lo que juntos podamos realizar», destacó y finalizó: «Viva Santa Fe, viva el pueblo santafesino».

Ultimas noticias