22.8 C
Sunchales

Recuerdan medidas para evitar infecciones con mosquitos

Ante el comunicado del Ministerio de Salud de Paraguay alertando un ingreso paulatino a una nueva etapa epidémica de dengue, fiebre chikungunya y el virus de zika, y atentos al importante flujo turístico entre Argentina y aquel país, la Municipalidad de Sunchales recuerda a toda la comunidad las medidas de prevención y erradicación de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

• Revisar y limpiar frecuentemente canaletas de techo, rejillas y desagües.
• Reemplazar el agua por arena en floreros y macetas.
• Cambiar y limpiar el agua del bebedero de tu mascota todos los días.
• Tapar y limpiar los recipientes que usan para almacenar agua.
• Tirar todos los objetos que no sirven y puedan acumular agua.
• Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
• Cubrir con tul los coches y cunas del bebé.
• Usar tabletas o espirales en las habitaciones.
• Aplicarse repelente sobre la piel expuesta al aire libre.
• Vestir ropa clara que cubra brazos y piernas.

Debido a que no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En relación a esto y ante la aparición de algunos de los siguientes síntomas: fiebre, naúseas o vómitos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos y/o sarpullido, recurrir al centro de salud más cercano y evitar automedicarse. Asimismo es importante cumplir con las indicaciones médicas, concurrir al control y permanecer en su domicilio sin concurrir al trabajo hasta contar con el alta.

Recordamos a la ciudadanía la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue (Aedes aegypti), fiebre chikungunya y el virus de zika.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.