23.9 C
Sunchales

Media sanción al Juicio por Jurados en Santa Fe

Diputados santafesinos le dieron media sanción al proyecto de ley que establece el juicio por jurados en la provincia. Ahora, deberá tratarse en el Senado antes de fin de año para que pierda estado parlamentario.

Al respecto el diputado Ariel Bermúdez (FPCyS), indicó al móvil de LT10 que de aprobarse esta iniciativa “va a permitir que la ciudadanía confíe más en la Justicia cuando hay delitos graves, ya que puede participar y tener una visión del hombre de a pie”.

“Creemos que es importante para que haya un avance en la provincia que ya hay en otras”, señaló.

El proyecto se presentó en 2012 en Diputados y esta es la segunda vez que le dan la media sanción. Por lo que esperan que, finalmente, sea aprobada por Senadores para que no pierda estado parlamentario, ya que hay un gran sector de la sociedad y la Justicia que piden su aprobación.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...