3.9 C
Sunchales

Bengoechea se refirió a la recuperación de la operatividad policial en la ciudad

Luego de la restitución de la Seccional Tercera a su plena operatividad, el Director General de Policía, Juan Pablo Bengoechea, dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma» para analizar la situación y definir cómo continúa la actividad en la ciudad la fuerza que él conduce.

«Se pueden plantear distintos problemas judiciales, donde se dan intervenciones de dependencias o detención del personal. En este caso se han extendido las versiones de la Fiscalía y la realización de las pericias para respaldar alguna de las partes intervinientes», sostuvo en una primera instancia.

«La primera de las comunicaciones que tuve fue la demora de dos personas tras la balacera y el secuestro de distintos elementos y más adelante lo sucedido que demandó el comisionar al Subjefe de la Regional para que de inmediato siga de cercar el caso», agregó avanzando en el relato de lo acontecido en el transcurso de la última parte de la semana pasada.

«A veces, estas medidas sirven también para resguardar nuestro accionar, al conocer la verdad», señaló sobre las medidas que fueron dictadas por la Fiscalía y el Ministerio Público de la Acusación.

Acerca de la operatividad de la Seccional, indicó que actualmente se encuentra reforzado con agentes de la zona para garantizar la seguridad de la ciudad.

«Ante reclamos nuestros y de la sociedad, de tener penales fastuosos en dependencias, donde tenemos decenas de detenidos por distintos conflictos que se van dando entre personas, se fue cambiando la metodología. Hoy prácticamente no hay dependencias con detenidos sino que existen celdas transitorias para alojar a aprehendidos», explicó.

«Esa persona que está siendo investigada, dependiendo de la gravedad de los hechos en los que participó lo podemos tener en la celda o en algún otro ámbito que los agentes crean conveniente», prosiguió.

Finalmente, acerca de la decisión de sostener la presencia policial en la vereda de la avenida Belgrano, refirió que «lo importante era seguir atendiendo a la comunidad, teniendo en cuenta que más allá de la difusión de los sucesos, suele existir gente que desconoce la información y concurre al lugar igualmente».

Ultimas noticias