15.6 C
Sunchales

Cristian Astore: «Nos sentimos un poco solos en algunos aspectos»

Cristian Astore, Presidente del club Atlético Unión, se refirió a lo que dejó la 35º Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que el fin de semana volvió a generar un importantísimo movimiento en general en la ciudad.

En un contacto telefónico con «El Mismo Idioma», reconoció en primea instancia que «es un grupo de más de 300 personas que colaboran y le ponen el pecho a la Fiesta para dejarnos siempre bien parados. Son ellos los que merecen las felicitaciones».

«En cuanto a seguridad, estamos acostumbrados al día a día de la ciudad. De igual forma debemos comenzar a juntarnos previamente para organizar la cuestión de seguridad», refirió.

Por otra parte, reconoció que «tal vez nos faltó alguna reunión con gente que tiene experiencia en seguridad de espectáculos públicos para reducir este tipo de situaciones al encararlas en conjunto entre distintos sectores. Nuestra premisa está en mejorar este aspecto de cara a lo que será la edición número 36 el año próximo».

«Nosotros nos comprometemos a actuar y trabajar en este sentido pero tenemos un límite que es donde comienza a actuar otro personal», agregó.

En otro tramo, retomando el tema indicó que «no tuvimos una reunión general de planificación extra, sí tuvimos encuentros. Tal vez nos faltó un encuentro puntual, confiamos mucho en la seguridad privada y nos reunimos el viernes cuando habían ya tenido lugar algunos hechos y acaso debimos anticipar esto».

Necesidad de mayor interacción
Uno de los aspectos en los cuales hizo hincapié fue en la necesidad de profundizar acciones puertas afuera del club. A pesar de insistir en que ya eso no hay responsabilidad de la entidad deportiva, indicó que se sabe que el evento se realiza en octubre y que deriva a otros aspectos de la ciudad.

Para él, ser Fiesta Nacional implica otro tipo de postura de algunos sectores porque el derrame multiplica la posibilidad de movimiento económico ya no solamente a nivel ciudad sino en la región ya que por ejemplo la capacidad hotelera de la región se vio impulsada ya que se derivaba a ciudades lejanas como Brinkmann y Morteros.

«También tenemos que reconocer que nos ha faltado algo de control de tránsito, donde debimos intervenir nosotros… esto es un punto que actúa como filtro y nos sentimos un poco solos en este sentido porque quienes deben actuar no estuvieron», acotó más adelante.

«En cuanto al tema tránsito es algo que debemos trabajarlo en conjunto con la Municipalidad, seguramente nos faltaron algunas reuniones pero insisto en que, de puertas hacia afuera, no es responsabilidad de Unión aunque de igual forma estamos abiertos a ideas y aportes que puedan beneficiar al evento con común», dijo por último.

Ultimas noticias