27.8 C
Sunchales

Anticipan que las lluvias de la primavera serán normales

En declaraciones a Radio Belgrano AM 1510, el Licenciado en Ciencias de la Atmósfera y especialista del Instituto de Investigación Clima y Agua del INTA Castelar, Roberto de Ruyver, comentó que la suma total de lluvias de octubre, noviembre y diciembre, incluso, podrá ser superior a lo normal.

Consultado sobre las perspectivas del verano dijo que los pronósticos todavía no tienen la confiabilidad para establecer un modelo definitivo por lo que no aventuramos nada con certeza para enero – marzo.

Ruyver ratificó que sigue el estado neutro del evento Niño-Niña lo que también se extenderá para el verano.

El especialista también comentó que en general los registros térmicos presentarán una gran oscilación en las primeras semanas, ya que venimos de días de temperaturas muy superiores a los promedios normales y pasaremos a tener un fuerte descenso en las próximas jornadas, llevando a los valores a marcas inferiores a los promedios para el mes de octubre.

Esta oscilación de la temperatura tendería a estabilizarse hacia la segunda parte del mes, aunque con los ascensos y descensos típicos de las épocas de transición, tanto la primavera como el otoño.

Ultimas noticias