25 C
Sunchales

Leopoldo Bauducco y la Audiencia Pública por el Consorcio Ambiental

En la jornada de hoy se realizará la instancia que estableció la Jueza Tremea para poder avanzar en la definición del reclamo asentado por parte de vecinos en el marco de la legislación provincial de Interese Difusos.

«Será la primera Audiencia Pública que se efectúe en la ciudad. Como acción de comunicación es muy interesante», dijo Leopoldo Bauducco, Secretario de Obras que actuará a su vez como Presidente de la Audiencia de hoy, en un contacto telefónico con «El Mismo Idioma».

«Es interesante porque nos vamos a escuchar ya que será un ámbito regulado, no un conversatorio, lo que hará que todo sea más rico», acotó repasando las reglas generales del proceso.

Más adelante consideró que más allá de reservarse la opinión respecto del desenlace, debido a su investidura, espera que «los plazos no sean extensos, en pos del bien de la resolución del proyecto en sí». No obstante, explicó que tras la participación de hoy se deberá compilar las filmaciones y el material generado para poder luego remitírselo para su análisis, más allá de que el proceso no sea vinculante.

En otro tramo indicó que se espera que en el día de hoy se cuente con la presencia de representantes de otras localidades que están analizando la posible implementación de Complejos Ambientales, que asistirán para interiorizarse del proceso y los argumentos para poder aplicarlos en sus iniciativas.

Ultimas noticias