11.2 C
Sunchales

Toselli señaló que las cuentas están equilibradas

En un contacto telefónico, el Intendente Gonzalo Toselli se refirió a diversos temas que hacen a la vida cotidiana de la ciudad, abordando la realidad económica y política entre otros tópicos.

Entre otros temas, sostuvo que la realidad económica local no es acuciante, que la deuda flotante está controlada y que no habrá recambio en la Secretaría de Claudio Borra.

Futuro político
Entre otros temas, el Intendente se refirió a su futuro político, añadiendo una referencia a su reciente participación en Buenos Aires de la presentación de un nuevo emprendimiento en conjunto entre el Cites y la Fundación Ineco de Facundo Manes. «Mi intenpretación es que tras el lanzamiento del Centro de Ineco y Cites, está por detrás el puntapié inicial de un proceso de construcción política», dijo.

«Yo creo que en los tiempos cercanos escucharemos a un Facundo -Manes- hablando que ya no quiere estar al margen de la política. Podremos encontrar a una nueva persona con el respaldo de partidos que ya tienen representación», sostuvo.

«Algunos periodistas que estuvieron presentes coincidieron en que fue más que la presentación de un Centro de avances tecnológicos», agregó.

Obra de Corredor Biológico
En cuanto a la visita del Gobernador Miguel Lifschitz y la apertura de sobres con las ofertas para avanzar en las obras del Canal Norte, consideró que «se trata de las dos primeras etapas, que tienen una rápida acción respecto de la ciudad e incluso de la zona rural puesto que se vincula con el Canal Vila Cululú».

«Para más adelante queda la tercera etapa en donde hay una vinculación con la parte urbanística propiamente dicha», prosiguió.

<Realidad económica
Sin lugar a dudas que uno de los tópicos a abordar en la charla fue la realidad económica sunchalense. Sobre el particular indicó que a partir de las recientes medidas nacionales de quita del IVA a productos de la Canasta Básica, «Sunchales va a recibir de aquí a fin de año seis millones de pesos menos».

No obstante, de inmediato indicó que a nivel local «no tenemos inconvenientes para cumplir con el pago de salarios».

«Luego repasó las obras públicas que se encuentran en marcha, las cuales desde su óptica, no se ven afectadas», enumerándolas en extenso. Sobre los cuestionamientos recibidos por parte de los Concejales, optó por «separarlo de lo que estamos diciendo porque es un proveedor que ganó una Licitación solventada con fondos de la Provincia donde hay una demora administrativa en la remisión de los fondos».

«Desde hace tiempo, previendo esta situación, estamos redireccionando gastos, podemos cumplir con todos… la deuda flotante con proveedores es de 90 días y pretendemos acortarla», sostuvo.

«Queremos terminar el mandato como si lo tuviéramos que entregar a otro candidato, cerrando todos los proyectos en marcha para poder relanzar la gestión a partir del año 2020», concluyó, indicando que en este tema se incluye el cambio de Organigrama con sus consecuentes impactos en la conformación del grupo de trabajo.

«No va a haber reemplazo para Claudio Borra, cuya función principal era de supervisión de dos áreas que siguen funcionando con normalidad por lo que, hasta fin del presente mandato no designaremos un funcionario y desde el año venidero, al cambiar el Organigrama, no estará más esta Secretaría tal como la conocemos», finalizó.

Ultimas noticias