17.8 C
Sunchales

Claudio Canavese participará sofocando incendios en el Amazonas

Claudio Canavese, Subjefe de la Brigada Provincial de Incendios Forestales de Bomberos Voluntarios se apresta en estas horas a viajar al Amazonas a colaborar en el mayor incendio forestal de la historia de Brasil, pudiendo ser el destino precisamente este país, Bolivia, alguna región cercana o incluso algunas provincias argentinas que también han solicitado colaboración.

Al respecto, en un alto de su preparación para el viaje, el voluntario sunchalense, que cuenta con una amplia experiencia y capacitación, explicó que «fuimos convocados por el Coordinación Única de Operación de Bomberos que funciona en Argentina… ellos pidieron la gente que se encontraba disponible para ir a Brasil un mínimo de 72 horas».

«Conseguimos 37 Voluntarios que podían ir, número que se fue achicando a partir de la organización, siendo finalmente diez los autorizados a viajar», prosiguió.

El destino final aún se desconoce, pudiendo ser Brasil, Bolivia o las provincias de San Luis o La Pampa que también han requerido colaboración por estar sufriendo incendios de magnitud.

La experiencia reciente marca su participación en incendios de Chile (entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos) y capacitaciones en España. «Esperamos definiciones del Comando para ver dónde podemos ir a ayudar, sin embargo me gustaría el Amazonas por el tipo de fuego, esa densidad de incendio es algo que nunca vimos», prosiguió.

Alerta Amarillo para Bomberos Voluntarios
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está «en alerta amarillo» por los incendios en la Amazonia y se pusieron a disposición «360 bomberos» de los cuales viajarán ocho de Santa Fe y doce de Córdoba la semana próxima a esa región del Brasil, afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios.

El dirigente puntualizó que el pedido de relevamiento fue por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a cada provincia y que “minuto a minuto” la lista de bomberos voluntarios para colaborar en Brasil “va aumentado”.

«Son bomberos voluntarios de todo el país, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. Estamos recibiendo minuto a minuto los nombres de más bomberos disponibles, creo que superaremos los 400», precisó.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.