18.6 C
Sunchales

Aprendé a poner un sonido diferente para cada grupo de WhatsApp

(Por: Nexofin) – Si sos de chequear mucho el celular por los mensajes de WhatsApp, seguro sabés que gran parte de esos mensajes son de grupos. El promedio de chequeo de la app de mensajería es de 23 veces al día, pero si sos de los que revisan más, hay una función que podría venirte muy bien.

Se trata de la personalización de las notificaciones, una opción presente en el panel de configuración de la aplicación, que no es muchas veces aprovechado.

La idea tan bastante sencilla: elegir un tono (sonido) diferente para los grupos más activos de tu WhatsApp. De esta forma podrás identificar cuando, por ejemplo, llega un mensaje de tus compañeros de trabajo o del grupo familiar. Eso, sin la necesidad de chequear la pantalla.

¿Cómo se hace? Dentro de alguno de los grupos, al tocar los tres puntos que están arriba a la derecha tenés que buscar «Info. del Grupo» y después «Notificaciones personalizadas». El siguiente paso es tildar la opción que aparece al tope; luego podés escoger un tono específico y determinar otras variables, como la vibración o el tipo de notificación.

Como decíamos anteriormente, también podés realizar esos pasos dentro de un chat de a dos. En ese caso hay que ir a los tres puntos, después a «Info. del Contacto» y finalmente a «Notificaciones personalizadas».

La recomendación es no elegir un tono diferente para cada uno de tus grupos y contactos, sino en los más frecuentes.

Comentarios

Ultimas noticias

Omar Perotti juró y se dirigió a los santafesinos

En su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador pidió el apoyo de todos y un diálogo maduro con los diferentes sectores. "Juntos sale mejor", remarcó.
video

Pronóstico para hoy jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para la jornada de hoy cielo parcialmente nublado en la mañana, mejorando ya en horas del mediodía, con una temperatura máxima que llegará a los 30 grados.

Santa Fe alcanzó cifras de donación de órganos récords

Durante noviembre se realizaron seis procesos de donación de órganos y cinco de tejidos. El número de procesos de donación ascendió a 91.