18.6 C
Sunchales

Vecinos se convocan para reclamar por seguridad

Con pocas horas de diferencia se conocieron dos convocatorias que tienen el eje puesto en la seguridad ciudadana. En ambos casos, fueron vecinos de la ciudad quienes las motorizaron.

Una está relacionada con recientes hechos de vandalismo propiciados en el terreno del Deportivo Libertad en barrio Sur, planteándose una concentración frente al Palacio Municipal para este sábado.

La restante será esta noche, en la sede vecinal del barrio Moreno, donde asistirán funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Comisario Luciano Gabinetti, que fue quien motorizó el encuentro.

En diálogo telefónico, Fernanda Roca, Presidenta de la Comisión Vecinal del Moreno, reconoció que «es una problemática real y actual», comentando que la iniciativa «surge de parte de los vecinos. Ellos estaban preocupados y querían que encaucemos esta necesidad que es la de poder vivir con tranquilidad».

Hubo un punto de inicio que fue una gresca desatada en horas de la noche hace un par de fines de semanas. «Todo comienza con esta gresca que comenzó en Barrio Centro y continuó en el Moreno. A partir de allí, algunos vecinos se contactaron conmigo porque estaban cansados de no poder vivir tranquilos, sobre todo por la noche», relató.

al respecto indicó que «nosotros rápidamente nos pusimos en contacto con la Secretaria de Gobierno Fabrina Girard y el Intendente Gonzalo Toselli, quienes se pusieron a disposición así como también con el Comisario Luciano Gabinetti que fue quien terminó coordinando la reunión puesto que el Ejecutivo Municipal, por sus ocupaciones, se iba dilatando en el tiempo».

«Si bien no estará el Intendente porque se encuentra de viaje -refirió-, esperamos que además de Rubén Arias, en su representación, también haya integrantes del área Social que está íntimamente relacionado con esta temática puesto que son la otra parte, el otro brazo de lo que tiene que ver con la inseguridad».

«Ojalá sean muchos los vecinos que se acerquen para poder transmitirle a las autoridades la realidad que se vive en la ciudad porque todos esperamos que esta situación se resuelva para poder vivir de la mejor manera», concluyó.

Convocatoria para el sábado

Denuncian robo de 40 mil pesos de un domicilio

El hecho se registró en la vecina ciudad de Sunchales en una vivienda de calle Domingo Perón.

Según información a la que pudo acceder Rafaela Noticias, autores ignorados llegaron hasta el lugar en la mañana del lunes pasadas las 10 horas e ingresaron luego de forzar un portón.

Una vez en el interior generaron un gran desorden y sustrajeron la suma de 40 mil pesos para luego darse a la fuga.

Comentarios

Ultimas noticias

Omar Perotti juró y se dirigió a los santafesinos

En su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador pidió el apoyo de todos y un diálogo maduro con los diferentes sectores. "Juntos sale mejor", remarcó.
video

Pronóstico para hoy jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para la jornada de hoy cielo parcialmente nublado en la mañana, mejorando ya en horas del mediodía, con una temperatura máxima que llegará a los 30 grados.

Santa Fe alcanzó cifras de donación de órganos récords

Durante noviembre se realizaron seis procesos de donación de órganos y cinco de tejidos. El número de procesos de donación ascendió a 91.