3.9 C
Sunchales

Domingo García y la actuación policial en el caso Biondi

Domingo García, subjefe de la URV de Policía, repasó telefónicamente por FM 95.7 las diferentes acciones que se han venido realizando desde dicho ámbito en la búsqueda del atalivense Germán Biondi.

«Hace algunos minutos estuvimos poniendo al tanto a la familia sobre lo que se va actuando y desarrollando, en comunicación directa con la Fiscalía y la superioridad», comentó y agregó que el pasado 12 de julio comenzó el expediente de búsqueda de la persona de Germán Biondi.

«Advertimos que se retiró por sus propios medios, deambulaba solo, según certificó uno de los empleados de la Estación de Servicio Sol, donde adquirió algunos elementos, en donde en la ocasión, entabla una breve charla y se retira», explicó.

Luego se refirió al rastro que fue utilizado por personal de la Sección Canes, que traza un recorrido por donde se había movido esta persona. «No obstante, no se avanza en cuanto a una continuidad para indicarnos hacia dónde transitó o se orientó esta persona. Con la asistencia de Bomberos de distintas zonas, hemos coordinado una tarea especial el sábado, para repasar lo que oportunamente habían detectado los canes, ampliando el radio de búsqueda hacia otros lugares que hasta ese momento no se habían repasado, sean taperas, canales, cunetas, pozos, arbustos o montes», continuó.

«Es un trabajo que no podemos hacer rápido sino que se efectúa de forma lenta y minuciosa», explicó, reconociendo que «aún quedan muchos lugares pendientes. Actualmente estamos en la zona rural continuando el rastrillaje, marcando sitios que no se recorrieron en su localidad por lo que vamos a convocar nuevamente a las cuadrillas para volver a trabajar en la zona donde se encontraron los rastros por parte de los perros».

Ultimas noticias