20 C
Sunchales

La inflación en la provincia fue de 3,2% en mayo

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que la inflación en Santa Fe correspondiente a mayo fue de 3,2%, según surge de la comparación con el mes anterior. La cifra es muy similar a la registrada en el país, donde el nivel general de precios aumentó un 3,1%.

El rubro que más se disparó fue Educación, con 5,7% de incremento; seguido por Atención médica y gastos para la salud, con 5,2%; y por Indumentaria, con 4,6%.

En lo que va de 2019, la inflación acumulada en Santa Fe es de 19,1%; mientras que en la comparación interanual (mayo 2018- mayo 2019) registra una suba de 57,7%.

Para ver el informe completo del IPEC, clic aquí.

Comentarios

Ultimas noticias

Concejo: Sin atención de Secretaría hasta el viernes

El Concejo Municipal informó que hasta el viernes 2 de octubre inclusive su Secretaría permanecerá cerrada y por lo tanto no se brindará atención al público en sus instalaciones.

La pandemia está colapsando al sistema político

(Por: Darío H. Schueri) – La clase política sufre los efectos del COVID-19 de manera desgarradora. El virus deja expuestas gestiones, actitudes, formas e...

Covid19: La ciudad oficializa su primer deceso por coronavirus

Lo confirmó la Municipalidad de Sunchales y el Hospital Almícar Gorosito. Se trata de una persona de 57 años que presentaba comorbilidades. Falleció este viernes 25 en el efector de salud público en el que permanecía internado desde la semana pasada.